Gráfico de BBVA con un time frame mensual


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual, vemos que tras una tendencia bajista desde hace seis meses, aparece una vela negra con cuerpo pequeño y sombras superior e inferior, para terminar con una vela negra de tipo doji-like, indicando una indecisión en la tendencia bajista anterior, y un posible inicio de una nueva tendencia alcista.


El ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando las últimas velas del gráfico, e indicando con un pequeño giro al alza el posible cambio de tendencia del que acabamos de comentar unas líneas más arriba.
Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
 
Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal


Tras una tendencia alcista de tres semanas, el precio se ha detenido al aparecer una vela tipo doji-like, cambiando la tendencia de alcista a bajista, para luego surgir de nuevo otra vela negra tipo doji-like, y terminar con una vela blanca con sombra superior, y según este gráfico semanal, podemos decir que puede haber signos de inicio de una tendencia alcista.

Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).

También podemos apreciar una zona de resistencia en 7 euros y una zona de soporte en 5,2 euros, por lo que podríamos pensar que estamos en una tendencia lateral de mayor alcance.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, reflejando la última vela blanca.
De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

Surge una tendencia alcista a corto plazo, con la aparición de velas blancas con sombras superiores, ya que la última vela negra tiene el cuerpo y la sombra inferior más pequeños que los de la vela precedente, signo importante de debilidad en la tendencia bajista previa.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, por las velas blancas de la tendencia alcista.
Hay que tener muy presente que existe una zona de resistencia en 6,5 euros, y que por tanto seguramente el valor se detendrá ahí.

Esperaríamos a que surja otra vela blanca con sombra superior larga, para ponernos largos con un stop loss dinámico como protección. Tendríamos en ese caso un objetivo de puntos de 6,5 euros, y podríamos esperar un pequeño recorte debido a la gran subida del precio el miércoles, para luego seguir subiendo.

Para los más arriesgados nos pondríamos largos desde ya, con las condiciones antes referidas de los más defensivos. Análisis Técnico realizado el día 20 de abril de 2016 a las 20:30 horas. El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi. 

Seguimiento desde la semana pasada de Ibex 35 con velas Heikin-Ashi



La evolución desde la semana pasada ha sido claramente alcista, pero teniendo en cuenta que tiene una zona de resistencia en 9.250 puntos, como ya indicamos hace siete días.

El ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, reflejo de la tendencia alcista.
Esperaríamos a ver como son las siguientes velas, para que en caso de superar la zona de resistencia, entrar largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de puntos entre 9.500 – 9.750 en el Índice.