En este gráfico con un time frame mensual, vemos una tendencia bajista desde el año 2015, que finalmente parece cambiar de sentido haciéndose lateral, aunque para ver si podemos hacer trading a corto plazo, tendremos que examinar las últimas velas en time frame menores, sobre todo la última vela blanca con sombra superior.
 
Santander mensual


El ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, reflejando las dos últimas velas.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de BANCO SANTANDER en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

Santander semanal


Vemos aquí con más detalle las últimas velas del gráfico anterior con un time frame mensual, iniciando una ligera tendencia lateral. Hay que estudiar, en un time frame diario, las últimas velas para saber si podemos hacer trading a corto plazo.

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, aunque es bastante paralelo debido a las velas tipo Doji.

Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).

Vamos a ver a continuación un gráfico de BANCO SANTANDER en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario.

Santander diario


Actualmente está en una tendencia bajista a corto plazo, y toca una antigua zona de soporte/resistencia. Esto nos lleva a pensar en el posible final de esta tendencia.
La última vela negra tiene la sombra inferior menor que la de la vela precedente, signo de debilidad en la tendencia bajista, y termina apareciendo una vela tipo Doji, para debilitar aún más la tendencia bajista anterior.

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, por las tres últimas velas.

Esperaríamos a ver si el precio se detiene en el soporte dibujado, que es lo más probable, e iniciase una tendencia alcista a corto plazo. En ese caso, nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 4,3 euros.

Análisis Técnico realizado el 28 de septiembre a las 20:30 horas del año 2016.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento del IBEX 35 desde la semana pasada

Ibex 35 seguimiento


La sombra inferior de la última vela negra es menor que la de la vela precedente, signo de debilidad en la tendencia bajista, lo cual se ve reforzado por la última vela tipo doji-like.

Existe una zona de soporte/resistencia (en 8.600 puntos), que también apunta al final de la tendencia bajista a corto plazo.

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de 3 periodos, debido a las últimas velas negras.

Esperaríamos a ver si el Índice se detiene en la zona de soporte, que es lo más probable, y que inicie una tendencia alcista a corto plazo, donde nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de 9.100 puntos.