Tras una tendencia bajista que llevó a que las acciones de la entidad cayesen un 34% en menos de tres meses, se aprecian signos de un cambio de tendencia

Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual, vemos que tras una tendencia bajista desde el año 2015, aparece una última vela negra con el cuerpo y la sombra inferior menores que los de las de las dos velas negras anteriores. Además tiene sombra superior, lo que debilita aún más la previa tendencia bajista.



El ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando las velas negras de los últimos meses.
Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal:



Tras una tendencia bajista de muchas semanas, el precio se ha desplomado, y según este gráfico semanal, podemos decir que hay unos signos de intentos de un cambio de sentido en la tendencia, con la aparición de dos velas blancas con sombras superiores. Si la última vela blanca tuviera la sombra superior más larga, sería más fuerte el intento de cambio de tendencia.

Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar la última vela blanca, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, reflejando las últimas velas blancas.
De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario:



Los cuerpos de las tres últimas velas son pequeños en relación a los de las anteriores velas.
Da la impresión que la tendencia alcista se ha terminado y posiblemente surja una tendencia bajista a corto plazo, con la aparición de velas negras y sombras inferiores.

El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, recogiendo las últimas velas blancas con cuerpos pequeños y sombras superiores cortas, de las que hemos hablado anteriormente, indicando así el inicio de una posible tendencia bajista.

Para los más arriesgados, nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y para los más conservadores, esperaríamos a que surja una vela negra con sombra inferior larga para hacer lo mismo que los más arriesgados.

Análisis Técnico realizado el día 9 de marzo de 2016 a las 21:30 horas.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
  
Seguimiento de Bankinter desde la semana pasada



Vemos en el gráfico, dibujado un recuadro con dos velas negras con sombras inferiores, y después otra vela del tipo doji. Esto nos da una idea de que la tendencia bajista pierde fuerza y podemos ir pensando en un cambio de sentido de la tendencia.
Apreciamos dos zonas, una de resistencia y otra de soporte, que hemos dibujado en el gráfico. Si aparece un cambio de tendencia tendríamos como objetivo de precio los 6,4 euros.
El indicador ha3 está rozando hacia arriba a su media móvil de tres sesiones, reflejando así la última vela negra tipo doji.
Para los más arriesgados, nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección y un objetivo de precio de 6,4 euros, y para los más conservadores, esperaríamos a que surja una vela blanca con sombra superior larga para hacer lo mismo que los más arriesgados.