Gráfico de BANKIA con un time frame mensual

Gráfico mensual Bankia


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos en los tres últimos meses una tendencia bajista con tres velas negras con sombra inferior. El ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, mostrando la tendencia bajista de los últimos meses. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

Bankia semanal


La tendencia ha sido alcista en las últimas tres semanas, y deberemos analizar en un time frame menor, para ver si se puede hacer trading a corto plazo con la última vela blanca con sombra superior. El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, reflejando las últimas velas blancas. De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

Bankia grafico diario


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario.  La tendencia alcista ha dado señales de cansancio o síntomas de posible cambio de tendencia en el último día, apareciendo una vela blanca con sombra superior menor que la de la vela precedente. Existe una zona de resistencia en 1,25 euros, que es donde estamos en la actualidad, con posible cambio de tendencia, de alcista a bajista.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, recogiendo las últimas velas de color blanco. Esperaríamos a los próximos días para ver si la tendencia alcista finaliza, y en ese caso nos pondremos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio en 1,1 euros.

Análisis Técnico realizado el día 7 de octubre de 2015 a las 21:00 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento de Banco Popular desde la semana pasada

Después de lo que dijimos hace una semana, que había aparecido una vela blanca produciendo lo que se conoce como “cambio brusco de color”, surge en la última semana la tendencia alcista que indicamos entonces. El indicador ha3 se sitúa por encima de su media móvil de tres sesiones, reflejando así las últimas velas blancas.

Popular seguimiento


Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección y un objetivo de precio de 3,85 euros.