Amadeus se deja este año un 8% de rentabilidad, lo que supone un merecido descanso después de subir más de un 60% en 2013. De hecho, los expertos de
Bankinter confían en que el valor pueda alzar de nuevo el vuelo y, por ello, aconsejan comprarlo a un año vista. Quizás pudiendo recuperar los máximos históricos marcados este mes de mayo en los 31,88 euros (11% de rentabilidad).

Frente a la apuesta de recuperación que supone invertir en Amadeus, tenemos la de continuación alcista que nos sugiera Kepler sobre Enagás. Las acciones de la energética se han revalorizado más de un 30% este año y, a 12 meses vista, según esta casa de brokerage, se podría revalorizar un 20% adicional, hasta los 30 euros. De hecho, este nivel estaría casi un 15% por encima de los máximos históricos actuales marcados en 26,16 euros en septiembre.

Otra acción que este año ya acumula un destacado recorrido a sus espaldas es ACS (20% revalorización), aunque los brokers de Banco Santander también siguen confiando en la buena marcha del título y aconsejan mantenerlo en cartera. No obstante, el precio objetivo que dan al valor se sitúa por debajo de la cotización actual, en 30,20 euros.