Una cifra que equivale a 0,31 dólares por acción, que es una cifra que casi triplica los 0,11 dólares por acción obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El consenso barajaba una cifra de 0,22 dólares por título. (Ver comunicado)


También supera Alcoa la cifra de ventas del periodo que supone un incremento de un 8% con respecto al mismo trimestre de 2013. En concreto, la empresa tuvo unos ingresos de 6.200 millones de dólares, cuando los analistas barajaban una cifra de 5.850 millones de dólares. 
Compre todas estas acciones antes de la presentación de resultados

Beneficios Alcoa


La mejora de los resultados se debe, sobre todo, a la buena evolución del segmento de productos de ingeniería, que está muy centrada sobre todo en la industria aeronáutica y que le ha proporcionado un beneficio operativo neto de 209 millones de dólares, y que implica un alza en los últimos 18 trimestres.  Preparados, listos… Resultados

No hay que olvidar tampoco su ambicioso programa de recorte de costes y mejora de su productividad, que ha apoyado todas sus cuentas en los últimos trimestres. En concreto, Aloca ha comunicado una mejora de productividad de unos 306 millones de dólares con respecto al año pasado, lo que supera las previsiones de la empresa. Acciones más volátiles tras la presentación de sus resultados

Los expertos esperaban que las cuentas se pudieran ver afectadas por la caída de los precios del aluminio y de los cargos por el cierre de parte de su capacidad. Sin embargo los segmentos de mayor valor añadido, como los productos planos o la unidad de ingeniería –en la que se fabrican productos para aeronáutica-, podrían haber limitado el desplome. Detrás de esta caída, la debilidad de las economías chinas y europeas en los últimos trimestres.

Alcoa prevé que la demanda global de aluminio en el año suba un 7%, en línea con previsiones anteriores.

Pendientes de la evolución de sus acciones tras estos resultados. En el último trimestre sus títulos subieron un 5,7% tras la publicación de sus cuentas.

En estos momentos, la compañía tiene un 45% de sus recomendaciones son de compra, un 45% de mantener y el 10% de venta. La empresa tiene un precio objetivo de 17,06 dólares por acción, lo que le da un potencial de subida de algo menos de un 7% sobre el último cierre.



Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.