Comulgando con esta razón, el sector bancario, que ha sido el que peor comportamiento ha tenido este año dentro del Ibex 35, no podía  faltar en las recomendaciones. A juicio de Álvaro Blasco, director de análisis de Estrategias de Inversión, han dejado a nuestros bancos “muy baratos, muy por debajo de su valor en libros”. Por ello, considera que habría que tener en cartera algo del sector financiero para lo que resta de año, confiando en que los bancos puedan experimentar algún rebote que ajuste sus valoraciones. Dentro de este sector el experto cree que las mejores opciones son
BBVA y Santander
.

INDICADORES TÉCNICOS PREMIUM BBVA
bbva
  INDICADORES TÉCNICOS PREMIUM SANTANDER
SANTANDER
%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%
 Después de marcar máximos históricos en 2015, Ferrovial arrastra un 2016 negativo, con minusvalías técnicas del 10%.  Sin embargo, Blasco no ve razón para seguir castigando al valor, pues “la compañía sigue creciendo a nivel internacional en sus obras de una forma importante. El movimiento que está haciendo en sus concesiones nos parece muy interesante para rejuvenecerlas”. Por ello, también valora apostar por este valor confiando en que la estructura de recuperación que está desarrollando desde el mes pasado se alargue en el tiempo.   

INDICADORES TÉCNICOS PREMIUM FERROVIAL
FERROVIAL


%%%Le avisamos cuando FERROVIAL alcance niveles clave|FER%%%
 Otro valor que está luchando por sacudirse el polvo es Técnicas Reunidas. La acción llegó a perder más de un 50% entre los máximos históricos marcados en agosto de 2015 y los mínimos de este año y este ejercicio, aunque aún arrastra pérdidas bursátiles, está construyendo una progresión de máximos y mínimos crecientes que Blasco confía en que siga adelante. Además, resalta que “Técnicas Reunidas  ha tenido un castigo tan fuerte que si pensamos, y creo que deberíamos pensar así, que el precio del petróleo va a tender a estabilizarse algo por encima de los 50 dólares, también este valor puede ser una opción muy interesante de compra a estos precios”.

INDICADORES TÉCNICOS PREMIUM TECNICAS REUNIDAS


%%%Le avisamos cuando TECNICAS REUNIDAS alcance niveles clave|TEC%%%
Más allá de jugar los esperados rebotes de algunos valores, los expertos también abogan por buscar oportunidades de inversión en movimientos corporativos. En este sentido, Felipe López Gálvez, analista de Self Bank, se fija en Gas Natural, que está pendiente de que Repsol y Caixabank cierren la venta de una participación del 20%. En este sentido, el experto explica que “a pesar de que cuando se venden grandes bloques de acciones lo lógico es que la empresa en cuestión caiga en bolsa, Gas Natural se ha visto impulsada por la noticia. Los inversores son conscientes de que esta desinversión no se debe a que Repsol o Caixabank no confíen en el futuro de Gas Natural, sino que es fruto de la necesidad y, además, han valorado ha valorado positivamente el hecho de que el comprador vaya a ser algún fondo de infraestructuras importante. Se habla de Global Infraestruture Partners, que cuenta con un amplio recorrido en el sector de la energía y que dotará de mayor experiencia a las decisiones del Consejo de Administración. Además, no se trata de una operación especulativa. Es probable que su compromiso de permanencia en Gas Natural sea a largo plazo”.

INDICADORES TÉCNICOS PREMIUM GAS NATURAL


%%%Le avisamos cuando GAS NATURAL alcance niveles clave|GAS%%%
 No sólo los valores más bajistas pueden ser buenas oportunidades para especular, también pueden seguir siéndolo los más alcistas. En este sentido, ArcelorMittal apunta maneras. Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, cree que el potencial de este valor no se ha consumido, aunque reconoce que no es apto para todos los públicos, pues “es una de las acciones que se mueve con más volatilidad, estando entre las que más sube en períodos alcistas del mercado”.
 
INDICADORES TÉCNICOS PREMIUM ARCELORMITTAL
arcelormittal

 
 %%%Le avisamos cuando ARCELORMITAL alcance niveles clave|MTS%%%