La compañía dedicada a la joyería de lujo, Tiffany & Co, acudió a su cita con los inversores para presentar sus cuentas trimesrales. Así pues, la empresa mostró un aumento del 16% en sus ganancias del segundo periodo del ejercicio en relación a los datos que se registraron hace un año, después de que las ventas crecieron fuertemente en las Américas y la región Asia-Pacífico.

Por tanto, el beneficio neto de la compañía se elevó hasta 124 millones de dólares, o 96 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 31 de julio, desde los 106,8 millones de dólares, o 83 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Los datos estuvieron por encima de lo que esperaba el consenso de analista, por lo que habrá que estar atentos a la cotización de sus acciones. 


Entretanto, las ventas netas aumentaron un 7,2% hasta 992,9 millones de dólares en una base de moneda constante. Pero la firma de joyas de lujo también tuvo una buena noticia que estuvo relacionada con que las ventas comparables en el trimestre subieron un 3% en relación a las cifras que se registraron hace 12 meses.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Tiffany se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6 puntos en una escala que se mueve entre el 0 y el 10. 

Este análisis técnico resalta que aunque a medio plazo la tendencia del valor es bajista, a largo plazo se mantiene en fase alcista. Además, los momento total lento y total rápido están en positivo, y la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. El único punto negativo que apuntan estos indicadores es que el volumen a medio y largo plazo es decreciente. 

Indicadores Premium Tiffany


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí