Home Depot presentó su informe de ganancias del segundo trimestre que superó las estimaciones de los analistas. Además, elevó su pronóstico para el conjunto del año en ventas, mientras las ventas de mercancía de temporada se recuperaron.

El beneficio neto de la compañía aumentó hasta 2.050 millones de dólares, o 1,52 dólares por acción, desde los 1.800 millones de dólares, o 1,24 dólares por título que registró en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el consenso de expertos había cifrado las ganancias netas en 1,44 dólares por acción.

El CEO de la empresa, Frank Blakel, ha centrado a Home Depot en impulsar las ventas de los emplazamientos existentes e invertir en el comercio electrónico, en lugar de abrir nuevas tiendas. Los ingresos del segundo trimestre subieron un 5,7% hasta 23.800 millones de dólares, superando la estimación de los analistas de 23.600 millones de dólares, ayudado por la mejora del clima y el incremento de los precios de las viviendas que están estimulando a los consumidores a gastar en renovaciones.

La firma minorista cifró el beneficio de este año en 4,52 dólares por acción, incluyendo el beneficio de las recompras de acciones, informó Home Depot. La compañía había pronosticado anteriormente 4,42 dólares por título.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Home Depot se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico señala que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es alcista, además de que los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. También, la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. El único punto negativo que resaltan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es decreciente.

Indicadores Premium Home Depot


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí