Applied Materials publicó resultados más altos de su cuarto trimestre fiscal de lo que se preveía, pero las perspectivas para su primer trimestre son más tímidas de lo que en un principio estimaron y eso ha provocado que sus acciones desciendan en el parqué neoyorkino.

El CEO de la empresa, Gary Dickerson, dijo a los analistas en una conferencia que espera la aprobación a principios de año del próximo acuerdo de Applied Materials “para comprar a su rival, Tokyo Electron”, en una operación que ascendería hasta más de 10.000 millones de dólares.


Applied Materials informó que obtuvo una ganancia neta para el trimestre finalizado en octubre de 290 millones de dólares, o 23 centavos por acción, en comparación con un beneficio neto de 183 millones de dólares, o 15 centavos por título, en el mismo trimestre del año pasado.

Asimismo, se registró en el cuarto trimestre los ingresos de 2.260 millones de dólares, un 14% más con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Para el actual trimestre, Applied Materials espera que los ingresos a sean planos, o lo que es lo mismo, un 5% desde el cuarto trimestre. Los analistas esperaban ingresos para su cuarto trimestre fiscal de 2.260 millones de dólares. El consenso de mercado esperaba un beneficio ajustado por acción de 27 centavos, en línea con las expectativas.

De esta manera, losIndicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Applied Materials se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que la tendencia tanto a medio plazo como a largo plazo es alcista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. El volumen a medio y largo plazo es creciente, y la volatilidad a medio y largo plazo es decreciente. Esto hace que todos los aspectos técnicos del valor sean positivos.

Indicadores Premium Applied Materials


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí