Según explican en MoneyNews, el experto de la entidad francesa cree que en estas condiciones la fortaleza del yen y de otras divisas devaluadas por la acción de los bancos centrales va a perjudicar a muchas economías.

En su opinión, los esfuerzos del Banco de Japón por impulsar la actividad comercial de su país con estímulos monetarios forzará a otros países a tomar decisiones parecidas.

Hay que recordar que el pasado mes, el Banco de Japón anunció que incrementaría el paquete de estímulos entre
91.000 y 181.000 millones de dólares hasta alcanzar una cantidad de unos 725.000 millones de dólares al año.

Edwards prevé que el yen caerá un 25% adicional desde los niveles actuales hasta 145 yenes por dólar, un nivel no visto desde 1998. Hay que tener en cuenta que la moneda nipona ya ha caído un 20% en los dos últimos años frente a la divisa americana.

dólar yen


Para el experto de Societe General, una nueva caída forzará a otros países como China a devaluar sus monedas. Según Edwards, la FED podría llegar, incluso, a iniciar otra ronda de estímulos monetarios.

El estratega ya ha alertado en más ocasiones que los inversores de renta variable no están preparados para aceptar el dolor que provocará una nueva guerra de divisas.

Los mercados aún no se han dado cuenta de la importancia de esta fase de la guerra de divisas. Me recuerda a la etapa entre 2006-2007, cuando la caída de los precios de la vivienda en Estados Unidos y de la rentabilidad de los bonos corporativos fueron ignorados por el mercado hasta que fue demasiado tarde.”