La compañía presentó ayer sus resultados del tercer trimestre antes de la apertura de Wall Street y sus acciones abrieron con un gap alcista de algo más de 15 dólare
s. El gigante del sector minorista reportó unos beneficios de 1,15 dólares por acción, superando sobradamente las expectativas de consenso que estaban en 1,12 dólares.

Wal-Mart pronosticó ayer unos beneficios para el cuarto trimestre en un amplio rango comprendido entre 1,46 dólares por acción hasta 1,56 dólares, al incluir el impacto de las ventas navideñas y de fin de año. La compañía espera un beneficio en el conjunto del año entre 4,92 y 5,02 dólares por acción.


Con el nivel de confianza del consumidor estadounidense en máximos de siete años y las cifras de consumo en clara tendencia alcista, se espera una gran campaña de ventas navideñas para todas las compañías de ventas al por menor y las acciones de Wal-Mart inician el cuarto trimestre técnicamente en subida libre.

Wal-Mart, había marcado sus máximos históricos en noviembre de 2013 en la zona de los 81,30 dólares. Durante todo el año ha cotizado en un rango lateral comprendido entre la resistencia situada en 80 dólares y el soporte situado en 73. En el gráfico de abajo, cortesía del broker ActivTrades, pueden comprobar cómo tras la publicación de resultados sus acciones cerraron ayer marcando un nuevo máximo histórico en 82,88 dólares por acción.

walmart



Mientras que el Dow Jones se ha revalorizado un 12,40% en lo que va de año, las acciones de Wal-mart han subido sólo un 2.15%, incluyendo el cierre de ayer en máximos históricos. Con este escenario técnico, los buenos resultados por fundamentales y las previsiones de ventas del cuarto trimestre, habría posibilidades de ver sus acciones por encima de los 100 dólares antes de final de año.