Los que más suben

Con respecto a los valores que más han subido durante la jornada, el que más lo ha hecho ha sido Penford tras dispararse más de un 70%. El motivo de esta escalada en el precio ha sido que Ingedrion Ilene ha informado que va a adquirir la compañía por aproximadamente 340 millones de dólares. El CEO de Ingredion aseguró en un comunicado que la transacción le ayudará a establecer la fabricación de almidones en América del Norte.

Penford cotización intradía


Otra empresa que también se ha revalorizado sustancialmente en Wall Street ha sido CSR. Sus acciones han repuntado más de un 29%, después de que Qualcomm haya acordado la compra de la firma por 2.500 millones de dólares, para ganar situarse como la principal especialista de Bluetooth británica, que ya está creciendo en áreas como la automoción y los dispositivos portátiles.

Los que más bajan

En el lado opuesto, la que más ha descendido ha sido Shire, con caídas de más del 22%. La farmacéutica quiere AbbVie sigue con su intención de emplear más de 55.000 millones de dólares para adquirir la compañía, pero aún no ha conseguido alcanzar un acuerdo. Shire en todo momento ha rechazado la propuesta. Sin embargo, AbbVie reveló que estaba reconsiderando un acuerdo y que había luchado durante semanas para volver a la carga.

En último lugar, se encuentran las acciones de Blueknight Energy Partners, que han cedido más del 20%. La empresa ha anunciado hoy sus planes para construir una tubería principal que une el este de Texa hasta Houston. El proyecto está respaldado por a largo plazo.