Los que más suben

Las acciones que más han repuntado han estado protagonizadas por iBio con una subida de más del 63%. Los títulos de las empresas que forman parte del creciente esfuerzo para encontrar un tratamiento efectivo para el mortal virus del Ébola siguen en alza en Wall Street, desde que muriera la semana pasada el paciente infectado de dicha afección. En los informes de esta compañía se puede mostrar que puede llegar a ser parte de los esfuerzos del gobierno para aumentar la producción de ZMapp. El fármaco experimental fue desarrollado por la compañía privada Mapp Biophamaceuticals y se utilizó para salvar la vida de los dos misioneros estadounidenses que fueron infectados.


Por otro lado, las acciones de Doral Financial se incrementaron más de un 30%. El motivo ha sido que ha tenido un fallo judicial favorable en su disputa con el Departamento del Tesoro de Puerto Rico (Hacienda). Los medios de decisión, en espera de una apelación, dicen que Doral podría obtener cerca de 230 millones de dólares en créditos de impuestos por parte del gobierno de Puerto Rico. Hacienda había estado luchando contra la reclamación de Doral que se le debía 229 millones de dólares.

Los que más bajan

En el punto de vista opuesto se encuentra el descenso que ha sufrido ALCO Stores, con caídas de más del 70% en el parqué neoyorkino. La razón por la que se ha desplomado la compañía ha sido que ha presentado durante el día de ayer acogerse al “Chapter 11” (concurso de acreedores) en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas. Los Deudores esperan continuar operando sus negocios como "deudores-en-posesión".

ALCO Stores cotización intradía


Finalmente, Aerohive Networks, se desploma también más de un 27%. La líder en redes móviles controladores de wireless, Wi-Fi y la nube gestionados para el mercado empresarial, ha anunciado hoy los resultados preliminares para el tercer trimestre. Aerohive espera que los ingresos para el tercer trimestre sean de aproximadamente 34,5 millones de dólares a 35,5 millones de dólares, lo cual está por debajo de la previsión anterior de 38 millones de dólares.