Café
Una sequía en Brasil a primeros de año y una plaga en América Central este año han hecho que los precios del café suban este año con fuerza.


En estos momentos, los inversores que decidieron invertir en futuros del café cotizan a máximos de dos años y medio.


También han subido los fondos y ETF’s que han invertido en este grano. Según Mornginstar el iPath DJ-UBS Coffee SubTR ETN y el iPath Pure Beta Coffee ETN son los eTF’s que mejor se comportan este año al subir desde enero más de un 75%.


índice café morninstar



India

El índice indio acaba de terminar su mejor trimestre en más de dos años después de que el Mumbai Sensex haya subido un 26% en lo que va de año. Por eso después de los fondos que invierten en café, los indios son los segundos que mejor se comportan este año. Así, el The Matthews India Investor avanza un 50% y hay que tener en cuenta que el 80% de sus activos está invertido en India. De hecho, es el mejor fondo de inversión este año.
Desde el lado de los ETFS, suben más de un 30% el iShares MSCI India Small-Cap Index, el Market Vectors India Small-Cap ETF y el EGShares India Small Cap.


Biotecnológicas

Aunque ha sido un año difícil para algunas empresas del sector, también es verdad que hay muchas otras que suben con fuerza en lo que va del año. Así, el First Trust NYSE Arca Biotech ETF sube alrededor de un 30%. Este fondo incluye acciones de empresas como Gilead, Biogen y Vertex.

Egipto

También ha sido una buena elección para los inversores tras las reformas del nuevo presidente Abdel Fattah el-Sisi.

Así, el Market Vectors Egypt ETF ha subido más de un 33% en lo que va de año. Este vehículo invierte en el sector industrial, en telecomunicaciones y en materiales.