Los tipos de interés en Estados Unidos están cerca del 0% desde 2008, aunque la FED había comenzado a rebajarlos cuando comenzaron los problemas económicos en julio de 2007. En ese momento, tal y como puede verse en el siguiente gráfico estaban en el 5,3%.

Tipos de interés


La mayor parte de los expertos, incluso puede verse en las proyecciones de los miembros de la Reserva Federal, esperan que el precio del dinero comience a elevarse a partir de mediados del año que viene. Sin embargo hay quienes piensan que si los datos económicos de Estados Unidos siguen indicando un fortalecimiento de la recuperación, la FED podría comenzar a subirlos antes de lo previsto.

Así, los expertos de Morgan Stanley aseguran que “a pesar de que no todos los datos macro (por ejemplo, las ventas minoristas) guardan consistencia con una fuerte recuperación macro, nuestro analistas continúan proyectando crecimientos del 3% en el PIB para los próximos trimestres y la rentabildad del bono a 10 años en el 2,70% para el tercer trimestre de 2015.

¿Qué hacer, entonces, en bolsa? Los expertos de Morgan Stanley acaban de publicar una nota en la que señalan a algunos valores con una alta rentabilidad por dividendo “ que ofrecen protección a una potencial subida de tipos de interés”, aseguran en la firma.

Las características que deben tener estos valores para entrar en la lista son las siguientes:

1- Recomendación de compra o mantener
2- Rentabilidad por dividendo ?3%
3- Un crecimiento del beneficio anualizado entre 2013 y 2016 de más de un 5%.
4- Ausencia de deuda con vencimiento en el corto plazo, bajo apalancamiento financiero y beta a una mejora de la economía/mercado
5- Además, en la firma explican que “eliminamos algunos valores con altas correlaciones desfavorables con el CT10, Dow Jones US Select Dividend Index y el S&P500”.


La lista incluye valores como Kraft, Omnicon, Reuters, Verizon y Abengoa Yield

compañías por dividendo


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.