El analista de finanzas de Credit Suisse, Moshe Orenbuch, siente que el tercer trimestre ha sido un tiempo lleno de acontecimientos para el sector financiero. Mientras que los estándares de crédito parecen haber resistido bien, las tasas de morosidad han tocado fondo y están aumentando.

Con esto en mente, la entidad financiera suiza, con Orenbuch al mando, esta industria será una de la que más aporte al crecimiento del PIB y con unos consumidores con mayor consolidación podrá impulsar el crecimiento del crédito.

Por eso, la primera cotizada a mencionar por parte del analista de Credit Suisse es Discover Financial Services. Podría tener algunos beneficios pendientes después de lo que debería ser un muy sólido 2014.

Para 2015, muchas firmas de Wall Street pronostican que el sus tarjetas de crédito subirá y que los préstamos crecerán cada año un 5%, hasta 60.700 millones de dólares. También se espera un fuerte y continuo programa de recompra de acciones. Por ello su precio objetivo es de 71 dólares frente a los 65 dólares actuales.

Evolución de Discover Financial Services en los últimos 12 mese
Discover Financial Services cotización 12 meses


MasterCard es otra compañía del sector que podría tener un buen potencial de subida. Hace poco realizó un split de sus acciones de 1:10. La compañía ha realizado una recompra de 3.500 millones de acciones.

Mientras que los analistas de Credit Suisse han mantenido una fuerte vigilancia sobre la pérdida de volumen de MasterCard después de perder el contrato que tenía con JP Morgan, el drop-off parece ser insignificante después de casi un año. Por ello, su precio objetivo es de 94 dólares, en comparación a los 89 dólares en los que se mueve hoy en día.

También resulta interesante dentro de este informe SLM. Después reciente escisión de la compañía en entidad separada, el MST se está centrando principalmente en el creciente negocio de banca de consumo, ofreciendo préstamos para la educación privada, así como de ahorro y seguros para la educación superior.

Muchos en Wall Street creen que la recuperación gradual de la economía y la disminución de la tasa de desempleo deberían mejorar aún más las perspectivas de su negocio de banca de consumo. El precio objetivo de Credit Suisse para la acción es de 11 dólares mientras que la última cifra de cierre no llegó a los 8,9 dólares.

Por último, Visa es una de las principales acciones para comprar, según Credit Suisse. Los analistas consideran que la empresa es la mejor posicionada para proporcionar la seguridad a gran escala, que a su juicio se convertirá en un tema de conversación más amplio con los inversores. Su precio objetivo es de 250 dólares, en comparación con los 211 dólares en los que se mueve en la actualidad.