Un nuevo informe de Credit Suisse resalta cuáles son las acciones que más impulso alcista tienen en este momento. Los analistas tienen mucho interés en dar con este tipo de valores que tienen un potencial de revalorización seguro.

Una de las principales cotizadas en las que pone sus miras es Baidu. Se ha convertido en uno de los sueños para los inversores que quieren captar un buen impulso. El equipo de Credit Suisse destaca cuatro grandes catalizadores: los ingresos sólidos respaldados por las búsquedas móviles, el aumento del tráfico en la búsqueda por móvil, los clientes positivos en in-line y los ingresos por el crecimiento de clientes de marketing en on-line, y la evolución de los márgenes debido al apalancamiento operativo.


Así, el precio objetivo de estos expertos es de 260 dólares. Actualmente los títulos de la empresa tecnológica china cotizan en torno a los 220 dólares.

Cotización de Baidu en los últimos 6 meses

Cotización de Baidu en los últimos 6 meses


Otra compañía que también resulta atractiva para la entidad bancaria es Halliburton, que sigue siendo uno de los principales nombres en que destaca la media del consenso de Wall Street. Es el mayor proveedor de fracturación hidráulica en el mundo, y continuará beneficiándose de lo que ellos denominan como la "revolución del esquisto".

La compañía también saca provecho de la continuidad de niveles robustos de la actividad de perforación interna y una creciente acogida en los mercados internacionales. Por tanto, el precio objetivo de Credit Suisse para este activo es de 95 dólares, frente a los 82 dólares de cotización actual.

También estos analistas ven que puede atraer importante rentabilidad Pioneer Natural Resources. La firma tiene la explotación de la segunda mayor reserva de petróleo del mundo. Además, de sus propias flotas de frac, permitiendo operar a un bajo coste y obteniendo un buen margen de beneficio.

Los rumores apuntan a que Pioneer puede ser uno de los objetivos de compra por parte de empresas de mayor entidad. Sería una adquisición que podría llegar a los 29.000 millones de dólares. Por ello, Credit Suisse da un precio objetivo de 250 dólares, frente al nivel de los 202 dólares en el que se maneja en estos momentos.

En otro orden, Priceline Group resulta otra opción atractiva para este equipo de análisis. La empresa cotiza en este ejercicio fiscal a un PER de 15,3 veces las ganancias, lo cual es interesante para con las firmas del sector.

La media de los analistas coincide en que su capacidad de crecimiento sigue siendo extraordinaria, con grandes catalizadores positivos a largo plazo. El precio objetivo de Credit Suisse es de 1.600 dólares, en comparación con los 1.500 dólares actuales.