La temporada de presentación de resultados ya está aquí y la inquietud predominante es cuáles son las compañías que mejor actuación pueden tener de aquí hasta final de 2014. Todas las firmas de análisis elaboran su lista de recomendaciones, puesto que aunque parezca mentira, aún parece que quedan oportunidades de las que aprovecharse con un fuerte potencial al alza.

En base a esta premisa, Cowen ha destacado una lista de valor que puede tener un importante potencial de revalorización de aquí hasta finales de 2014. Tres meses en los que se puede sacar tajada destinando parte de nuestro dinero a tomar posiciones en estas acciones.


Así pues, la primera que se encuentra en la lista de prioridades es Applied Materials. La compañía está aumentando sus esfuerzos para ser una empresa más grande en el sector de NAND.

La firma de análisis ya señaló en informes anteriores de una posición de interés a corto plazo para la subida de sus acciones. Los resultados positivos en el tercer y cuarto trimestres podrían hacer que se moviera al alza en el mercado. El precio objetivo estipulado es de 26 dólares frente a los 20 dólares en los que cotiza a día de hoy.

Cotización de Applied Materials en los últimos 12 meses
Cotización de Applied Materials en los últimos 12 meses


Broadcom Corp
resulta otra opción atractiva para Cowen. Se espera que la compañía será uno de los mayores proveedores del reloj de Apple, cuyas ventas se prevén que sean bastante elevadas.

Eso puede ser útil para la acción después del informe espantoso de Samsung. Broadcom ha tenido un recorrido fantástico este año, subiendo hasta más del 35%. Esta firma de análisis ubica su precio objetivo en los 50 dólares frente a los 39 dólares en los que se mueve en la actualidad.

Por otra parte, Exar Corp, será un valor a vigilar para tomar posiciones. Es una empresa fabless de semiconductores. Se dedica al diseño, desarrollo y comercialización de analógica de alto rendimiento.

El nuevo producto de la compañía Panther II podría hacer que la firma tecnológica pudiera presentar ingresos sólidos este año. Exar también anunció recientemente una nueva familia de USB para dispositivos de puente en serie para aplicaciones industriales. Cowen tiene un precio objetivo de 11 dólares para la acción, en comparación con los 8,65 dólares en los que cotiza actualmente.

Asimismo, Lam Research podría ser una inversión segura para los próximos tres meses para estos expertos. La compañía diseña, fabrica, comercializa y restaura servicios de equipo de procesamiento de semiconductores utilizados en la fabricación de circuitos integrados.

Muchos analistas de Wall Street han puesto de relieve que la compañía tiene un fuerte potencial de crecimiento, gracias a la revolución NAND. El precio objetivo de Cowen es de 85 dólares, frente a los 74,84 dólares que refleja en la bolsa en el presente.

Por último, Qualcomm es una de las acciones que más sobrepondera esta casa de análisis en su cartera. La firma de semiconductores vendió 225 millones de chips y acumuló 6.810 millones de dólares en ingresos durante su trimestre más reciente.

Además, es otra de las que provee a Apple para la elaboración del iPhone 6 y está haciendo un gran movimiento en lo que la conectividad LTE se refiere. El precio objetivo de Cowen para esta acción es de 85 dólares. Mucha diferencia con respecto a los en torno a 75 dólares en los que cotiza ahora mismo.