En concreto, la compañía ha vendido 10 millones de teléfonos en los 10 países en los que se ha introducido el terminal en esta primera fase. Los expertos prevén unas ventas de 45 millones de teléfonos de Apple para el final del tercer trimestre.

En un comunicado, el CEO de la compañía, Tim Cook
afirma “no podíamos estar más felices. Podríamos haber vendido más iPhones si hubiéramos tenido más en nuestros almacenes y estamos trabajando duro para poder repartir los teléfonos encargados tan rápido como nos sea posible”, ha dicho el presidente de la empresa.

Los expertos como los de Citi ya avisaban de la alta demanda. El consenso había estimado que en estos dos días Apple podría haber vendido entre 8 y 12 millones de terminales. Citi esperaba unas ventas de 11 millones.

En una nota que han distribuido recientemente, los analistas decían que “en todos los países que habían estado vigilando se habían formado largas colas ante los establecimientos que vendían el iPhone 6 y que en algunos países los teléfonos se habían agotado en menos de 3 horas.

Hasta el momento se trata del modelo que más demanda ha generado en el primer fin de semana. El anterior iPhone 5S/5C había generado unas ventas de 9 millones de dólares. Unas cifras que están muy por encima de los 5 millones del iPhone 5 y de los 4 del iPhone 4, por ejemplo.

En esta primera fase, el nuevo teléfono de Apple se está vendiendo en 10 países, aunque está previsto que a finales de año se venda ya a en 115, lo que es una cifra superior a la del año pasado, cuando se terminó el ejercicio en 100 países.

En Citi apuntan que el “mercado gris” que mide el precio de las entregas del iPhone en China marca precios por encima de los 3.000 dólares.


Disponibilidad y precios de iPhone 6 en EEUU

iphone 6



Las acciones de Apple suben más de un 25% desde que comenzó el ejercicio. 

Apple en bolsa


Si quieres recibir alertas cuando Apple cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.
http://www.estrategiasdeinversion.com/indicadores.php?t=AAPL_US