Un nuevo informe de investigación de Bank of America Merrill Lynch destaca las mejores ideas para invertir en base a catalizadores positivos que podrían llevar a importantes revalorizaciones en los próximos meses.

Su lista está encabezada por Capital One Financial. Se trata de un valor que pertenece al sector financiero y que estos analistas ven que está cargado de catalizadores de cara a afrontar el cuarto trimestre.


La compañía superó las previsiones del consenso en el pasado trimestre y tiene grandes posibilidades de mejorar  en otoño, lo que podría ayudar a impulsar los ingresos por tarjetas de crédito. La compañía tenía 205.900 millones en depósitos y 298.300 millones en activos totales al 30 de junio de. El precio objetivo de estos expertos es de 94 dólares, frente a los 81 en los que se mueve en estos momentos.

Dentro de esta gama de recomendaciones se encuentra Comcast. La empresa de cable más grande en Estados Unidos ha continuado su esfuerzo para seguir creciendo en los próximos años.

Los analistas de Merrill Lynch creen que 2014 y 2015 serán años de expansión empresarial para el gigante del entretenimiento, con su poder de fijación de precios, el crecimiento de la publicidad y el gasto de las nuevas plataformas digitales. Por tanto, el precio objetivo de esta firma de análisis es de 70 dólares, frente a los 53 dólares a los que cotiza actualmente.

Walt Disney también resulta apetecible para tomar posiciones para estos expertos en relación a sus catalizadores. Últimamente está sumando usuarios en China, lo cual es un punto a tener en cuenta. El equipo de BofA Merrill Lynch considera que la apertura del parque temático en Shanghai el próximo año como es un enorme gran catalizador.

La firma californiana también ha llegado a un acuerdo para que una de las empresas de medios de comunicación chinos con la que DreamWorks tiene un acuerdo, Shanghai Media Group, comience la producción de contenidos específicamente para un público asiático. Así, el precio objetivo de estos analistas es de 105 dólares, en comparación con los 94 dólares en los que se maneja ahora mismo.

Cotización de Disney en el último año
Cotización de Disney en el último año


Por otra parte, Gilead Sciences podría tener catalizadores positivos para invertir y poder obtener una buena rentabilidad en los próximos meses. La compañía obtuvo unos resultados que estuvieron por encima de las previsiones en el segundo trimestre, dado que su principal fármaco, Sovaldi, continuó teniendo ventas masivas.

Durante el trimestre los ingresos llegaron a 3.480 millones de dólares. Muy por encima de los 2.920 millones de dólares que estimaba el consenso. El equipo de Merrill Lynch ve un enorme catalizador en la aprobación de nuevos fármacos contra la hepatitis C y por ello le da un precio objetivo de 130 dólares. Actualmente la acción cotiza en torno a los 105 dólares.

Asimismo, Golar sería una alternativa más que apetecible para estos expertos. La entidad financiera explica que podría ser un catalizador muy positivo el beneficio que puede sacar de los negocios de exportación de gas con la situación geopolítica en la que nos encontramos. De esta forma, sitúan su precio objetivo en los 110 dólares, mientras que el último cierre se cifró en torno a los 64 dólares.