Hoy los expertos de Morgan Stanley publicaban una nota en la que aseguran que, “el mercado ha dejado atrás la posibilidad de Guerra en Ucrania y ha roto el rango anterior”.

S&p 500


En términos absolutos, los expertos de JP Morgan destacan que la bolsa ya no está barato, ya que cotiza a un PER 12 meses de 15.6x. Sin embargo, los estrategas de la firma siguen siendo positivos y mantienen un objetivo para el selectivo de 2.075 puntos para el S&P500 para final de año, que implicaría un PE de 15.7x sobre un BPA S&500 estimado 2015 de 132 dólares.

Per del sp 500


Todo el mundo está pendiente de la evolución de las bolsas en Estados Unidos. Los expertos de JP Morgan, por ejemplo, se hacen eco en una nota a inversores hoy de que la relación entre el S&P 500 y el comportamiento del bono a 10 años se ha roto. Destacan que “antes o después el comportamiento de ambos activos tendrán que reconciliarse” y explican cómo en el segundo semestre la bolsa y los bonos iban acompasados de tal forma que “la rentabilidad de los treasuries subía cuando subía la bolsa”.

Sin embargo en las últimas semanas el S&P500 continúa superando máximos mientras que el bono en febrero “se ha quedado atascado en la zona de yield 2.60-2,75%”, apuntan en la firma.

Explican estos analistas que “es como si la bolsa estuviera cómoda pensando que la excusa del mal tiempo para la desaceleración en los primeros dos meses de Estados Unidos es buena, mientras los bonos tuvieran más dudas sobre cómo será la evolución del crecimiento”.

Creen en JP Morgan que el sentimiento del mercado reacciona bien a buenos datos, y no ocurre lo que pasó en los últimos meses del año pasado, cuando los inversores reaccionaban con compras a malos datos ante la posibilidad de que el QE se extendiese por más tiempo. Sin embargo, en la firma señalan que “el dato de empleo de este viernes debería servir como catalizador para cerrar el diferencial de comportamiento que se ha abierto entre el S&P500 frente a la rentabilidad del bono” y creen que para posicionarse bastaría con “ponerse corto de los dos”.

sp 500 evolucion