Y todo por los malos datos de ventas mensuales que se han conocido hoy y que muestran cómo los estadounidenses siguen sin gastar su dinero en artículos como ropa.

Los ciudadanos de este país, siguen concentrando sus decisiones de compra en grandes adquisiciones, como vehículos o vivienda. (Ver: ¿qué minorista elegimos?)


Los últimos datos publicados por el International Council of Shopping Centers mostraban un increment de un 2% en las ventas comparables de septiembre –el dato que mide las ventas en los comercios abiertos al menos 12 meses-. Se trata de una cifra inferior a la de agosto, cuando se aumentaron en un 3,5%. (Ver comunicado)

Han sido justo estos datos los que han impactado en la cotización de muchas minoristas.

GAP ya avisó al cierre del jueves que sus ventas comparables de septiembre habían caído un 3%, frente al incremento del 6% un año antes. Una cifra muy inferior a las previsiones de Reuters. Estos números han provocado un desplome de un 7% de las acciones de la cadena de ropa.

Los títulos de American Eagle caen más de un 2% y los de L Brands cede más de un 1%.

Hay que señalar que Credit Suisse ha rebajado hoy mismo la recomendación de LBrands y Bath and Body Works hasta neutral desde sobreponderar.