Tempe, la filial de Inditex que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de sus cadenas comerciales, registró un beneficio neto de 105 millones de euros en 2022, lo que supone un descenso del 11,7% respecto al ejercicio anterior, según la documentación remitida por el gigante gallego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a la caída de sus ganancias, la firma de calzado alcanzó unas ventas de 1.408 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al ejercicio precedente, que cerró con una cifra de negocio de 1.305 millones de euros.

La compañía, en la que Inditex posee el 50% del capital, registró además un resultado de explotación (Ebit) de 125 millones de euros, frente a los 153 millones de euros de un año antes.

Los servicios centrales y logísticos de Tempe se encuentran ubicados en uno de los principales núcleos de producción de calzado de España, Elche (Alicante).

Durante el ejercicio 2022, el grupo Inditex percibió 27 millones de euros de Tempe en concepto de dividendos, por encima de los 25 millones de euros del ejercicio precedente.

El margen bruto de la filial de calzado de Inditex ascendió a 396 millones de euros en 2022, por encima de los 391 millones de euros contabilizados un año antes.