Solventis inscribe en CNMV su primer fondo de capital riesgo en colaboración con Henko Partners, que actuará como asesor del mismo.

El Fondo es un fondo multisectorial enfocado en apoyar a pequeñas y medianas empresas en sus planes de crecimiento (empresas con EBITDA entre los 2 y los 6 millones de euros) que operen en sectores con dinámicas de crecimiento estructurales a largo plazo, ya sea por el lado de la demanda (por ejemplo, el aumento del consumo de alimento ecológico) o de la oferta (por ejemplo, falta de mano de obra técnica cualificada).
Una parte relevante de las inversiones se orientará hacia negocios industriales B2B (business-to-business), no excluyendo la posibilidad de invertir en negocios enfocados al consumidor (business-to-consumer).

El Fondo realizará inversiones directas en compañías, con fuerte potencial de crecimiento, radicadas en España y Portugal y con un componente relevante de negocio internacional, cuyo desarrollo el Fondo apoyará, tanto desde el punto de vista organizativo como con aportaciones de capital.

Solventis SGIIC es una sociedad gestora integrada en el grupo financiero Solventis, grupo independiente fundado en 2002 por profesionales con una dilatada experiencia en banca de inversión y con sedes en Barcelona, Madrid y Vigo.
Solventis SGIIC es filial de Solventis A.V. y está autorizada para gestionar tanto instituciones de inversión colectiva (Ucits y no Ucits) como fondos de inversión alternativa (de capital riesgo y de capital cerrado). Su equipo cuenta con una  amplia  experiencia  en  modelos  de  negocio industriales B2B (business-to-business) que aplicará a la gestión de Henko Capital Partners I, FCR.

Henko Partners, que asesorará a Solventis en la gestión del Fondo, está liderado por Lars Becker, que cuenta con una amplia experiencia en el mercado de Private Equity tanto en Iberia como a nivel internacional, y le acompañan como equipo fundador Íñigo Urbón, Ricardo Mellado y Jules de Meeus, también provenientes del sector.  El equipo de Henko Partners está asimismo especializado en compras de  participaciones en compañías con un modelo B2B, principalmente en el sector servicios, manufacturero, tecnológico y sanitario, en las que aporta un elevado componente de recursos operativos. “Queremos ser más que un inversor financiero”, explica Lars Becker, socio fundador de Henko. “Nuestro modelo de gestión está basado en aportar recursos financieros junto con recursos operativos para dinamizar el crecimiento y los objetivos de las empresas. Tenemos un modelo colaborativo con el fin de ser un buen socio de empresarios y aportar valor como accionista.”