Service Point sube un 278% y se perfila como mejor valor de octubre

Service Point le ha tomado el relevo a Berkeley y Urbas para erigirse como el valor que más gana en el mercado en lo que llevamos del décimo mes del ejercicio. Ya apuntaba maneras en la primera parte de octubre, con avances del 127% en apenas tres días (el 8,9 y 12 de octubre) sin que mediara comunicación y explicación alguna por parte de la compañía.

Entonces se habló del carácter del valor. Es lo que se conoce como un chicharro, con un precio muy bajo y ligado a la especulación potencial que pasó de un precio de 0'287 euros a 0.76 euros en tres días. Ese fue el primer paso, con fuerte volatilidad mantenida hasta la fecha desde esa jornada. 

 

Pero el segundo repunte se ha producido en la parte final de la pasada semana. Avances del 22 y 23 de octubre del 114% al cierre para el valor. Así, ha recuperado un 278% en lo que va de mes hasta superar con creces el euro por acción, hasta los 1,21€, en los que cerró el pasado viernes. 

Todo ello ha cambiado el universo de Service Point en el mercado. De ser un valor con fuertes pérdidas anuales ha resurgido como el cuarto mejor del Continuo y avances desde el pasado 1 de enero que rozan el 132% al nivel de Solaria y superando ya sobradamente a Berkeley Energía. Y no solo dispara su cotización, también su valor bursátil: de los 28 millones con los que cerró el pasado año, a los 66 que vale ahora mismo en el mercado.

Y ahora lse destapa la razón de este espectacular y fulgurante repunte que lleva detrás al menos un fundamento. Y es que Paragón, la empresa irlandesa que compró  la compañía en 2015, tras casi tres años de suspensión de cotización del valor y que ahora posee el 80% de su capital tras conversiones de deuda en acciones y ampliaciones de capital, ha adquirido, a través de ella, la compañía Scytl, una firma que gestiona activos y propiedad intelectual en la firma de votaciones, que se encontraba en concurso de acreedores. 

Según nuestros indicadores técnicos premium, Service Point mejora su nota técnica de un 4 a un 7 de los 10 puntos posibles. En concreto la tendencia es alcista a medio y también a largo plazo y el volumen es creciente también en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo. En el lado más desfavorable nos encontramos con el momento lento y rápido, que es negativo, y con el nivel de volatilidad disparado. El rango de amplitud, a medio y largo plazo, sigue siendo creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.