La gestora de activos Robeco ha nombrado a Ivo Frielink nuevo director de desarrollo estratégico de producto y negocio y miembro del Comité Ejecutivo, unos cargos que ocupará a partir de este 1 de marzo.

Frielink, que hasta la fecha era responsable de negocio para la región APAC en Robeco Hong Kong, se responsabilizará "de alinear aún más toda la oferta de productos de Robeco con sus principales prioridades y enfoque comercial, así como de aportar nuevas capacidades que complementen la cartera actual e impulsen la agenda estratégica de la firma", según explica un comunicado.

El nuevo director de desarrollo estratégico de producto y negocio de Robeco inició su carrera en PwC en 2000 y se trasladó a Robeco en 2005, donde ocupó diferentes cargos, incluido el de desarrollo corporativo.

A finales de 2017 trabajó para NN Investment Partners como director de desarrollo de productos e inteligencia de mercado y posteriormente regresó a Robeco, donde fue nombrado responsable de negocio para la región APAC en Robeco Hong Kong.

"Habiendo trabajado de cerca con Ivo en el pasado, tengo plena confianza en que la experiencia y los conocimientos que ha adquirido a lo largo de su extensa carrera serán un gran activo del que todos podemos beneficiarnos", ha señalado el consejero delegado de la firma, Karin van Baardwijk.