El próximo 1 de marzo Renfe iniciará las obras de remodelación del vestíbulo, puntos de acceso y zonas de espera de los viajeros que accedan a los trenes de media distancia Madrid-Jaén, a los media y larga distancia de Extremadura y a los larga distancia Madrid-Almería, Alicante-Santander y Castellón-Gijón.

En un comunicado, el operador ha afirmado que el plazo de ejecución de las obras será de tres meses y contará con un presupuesto de más de 370.000 euros para ofrecer el mayor confort, seguridad e información al viajero en la zona de espera antes de embarcar al tren.

Asimismo, desde Renfe se ha señalado que durante el desarrollo de las obras de remodelación se habilitará una zona provisional de acceso de los viajeros al vestíbulo y andenes de estacionamiento de trenes de media y larga distancia de los servicios afectados.

CARACTERÍSTICAS DE LA REMODELACIÓN

El nuevo proyecto de remodelación prevé el montaje de una nueva zona de 'check in' o punto de acceso en el vestíbulo de la planta superior a través de la instalación de un área cerrada y climatizada para los trabajadores.

En la zona inferior se crearán dos áreas cerradas y climatizadas para los viajeros, dotadas de puertas automáticas, para delimitar la zona de cercanías de la de servicios de media y larga distancia, y nuevos frontales hacia las vías, que marcarán las entradas a las escaleras de acceso y salida de andenes.

En esta nueva área, ubicada en la zona más espaciosa del vestíbulo, se instalarán nuevos elementos de iluminación led y megafonía, para ofrecer al cliente una nueva zona de espera y tránsito, dotada de asientos individuales y mesas encimeras con tomas eléctricas y USB.

En cuanto al espacio del vestíbulo abierto, y que concentra el paso de flujo de todos los viajeros hasta los andenes, se instalará un nuevo mobiliario con asientos y un área de 'vending' en uno de los laterales.