El presidente de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel, presidente de Forética y del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, Raúl Grijalba, ha señalado que la transición hacia una economía neta cero y positiva para la naturaleza tendrá éxito si se pone la 'S' social en el centro de todas las acciones.

En la reunión del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible, que ha tenido lugar este jueves, Grijalba ha urgido a una acción coordinada entre instituciones, empresas y sociedad civil para alcanzar "una transformación real, profunda y sostenible del país".

El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible está compuesto por los máximos representantes de las 40 compañías de máximo nivel y representatividad en la economía española.

El presidente de ManpowerGroup ha señalado también que "tenemos menos de 10 años para encaminar esta transformación", en un momento en el que los riesgos sociales y ambientales "dominan las preocupaciones" a nivel global a medida que el mundo entra en el tercer año de pandemia.

"Desde las empresas enfrentamos una etapa clave en la llamada 'Década de la Acción', marcada por la importancia de transformar nuestras organizaciones a la velocidad adecuada ante los retos sin precedentes que se nos presentan, destacando la emergencia climática, la pérdida de biodiversidad y el aumento de las desigualdades", ha añadido.

Por otro lado, en la reunión se ha presentado también la 'Visión 2050. El momento de la transformación' del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, que ha sido descrita por Grijalba como "una ambiciosa guía" para dar a los líderes políticos, las empresas y la sociedad una visión de hacia dónde dirigir sus acciones para una reconstrucción sostenible.

Además, durante la cita se ha destacado que a lo largo de 2022 se pondrá en marcha un plan de visibilidad y difusión de la 'Visión 2050', así como el estrechamiento de nuevas vías de interlocución con todas las líneas relevantes del Gobierno, ministerios, comunidades autónomas y demás organismos, para darles a conocer el trabajo realizado por el Consejo.

"Como presidente de este Consejo, estoy convencido de que lograremos avances significativos con Forética a la cabeza. Y como presidente de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel, me siento orgulloso de compartir el trabajo y la visión conjunta con empresas y líderes que son referentes a nivel nacional", ha concluido Grijalba.