La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que la suspensión de la ampliación del aeropuerto Barcelona-El Prat "no es irreversible" y "es un proyecto que hay que recuperar".

El pasado mes de septiembre, el Gobierno dejó "en suspenso" la ampliación por la falta de confianza del Ejecutivo de la Generalitat catalana, que suponía una inversión de 1.700 millones de euros, hasta que se abra "una nueva ventana" u "oportunidad regulatoria".

Así lo ha manifestado en los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que ha destacado que la ampliación del aeropuerto sería "buen proyecto para Cataluña y España" y que "abriría una ventana de oportunidades extraordinarias para el territorio y para convertir el aeropuerto de El Prat en un 'hub' intercontinental".

Al ser preguntada si es conocedora del plan alternativo por parte de la Generalitat, la ministra ha afirmado no conocerlo y que no se le ha trasladado nada al respecto.

Sobre la propia Generalitat, Sánchez ha lamentado que ese cambio de criterio no ofrecía las condiciones mínimas exigibles para llevar adelante "un proyecto tan importante", y que "debía cumplir estrictamente con los requerimientos medioambientales".