El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha puesto en valor la celebración del Mobile World Congress (MWC) 2022, por ser un evento que "hace posible la política social más importante": la creación de puestos de trabajo.

Lo ha dicho en el Mobile Networking Lunch, junto con la secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas; el ceo del MWCapital, Carlos Grau; la teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, Laia Bonet, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, entre otros.

El Mobile Networking Lunch es un almuerzo organizado por el Mobile World Capital Barcelona y celebrado este domingo en el Convent dels Àngels, como "el pistoletazo de salida" del Mobile World Congress (MWC) 2022, reuniendo a 200 representantes institucionales, autoridades, centros de investigación y corporaciones.

Puigneró ha asegurado que no hay otro sector que esté creciendo más que el tecnológico en Catalunya, ha celebrado que esta edición del MWC vaya a ser presencial y ha remarcado que es el evento tecnológico y de negocios "más importante del mundo".

CARME ARTIGAS

Artigas ha defendido que "la tecnología es muy importante, pero las personas todavía lo son más" y ha asegurado que el Gobierno tiene el objetivo de apoyar tanto a Barcelona como a Catalunya para que se conviertan en un polo de referencia mundial, tecnológico y de talento.

El Gobierno pretende virar hacia un modelo económico "más competitivo, social, sostenible, inclusivo y más justo porque, según ella, la revolución digital y de conocimiento todavía está por diseñar, y ha tenido un recuerdo para los ciudadanos ucranianos en un momento de conflicto bélico con Rusia.

CARLOS GRAU: 10 AÑOS DE MWCAPITAL

Grau ha celebrado la presencialidad del MWC 2022, después de dos años "complejos" de pandemia de coronavirus, y ha recordado que en 2022 se cumplen 10 años de la creación de la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

El ceo del MWCapital ha abogado por "unir a todos los agentes para no dejar a nadie atrás" y reducir la brecha digital, promoviendo alianzas que permitan atraer a hubs globales, formación y trabajo de calidad.

LAIA BONET

Bonet ha asegurado que Barcelona está preparada "para imaginar y construir un futuro mejor para todo el mundo, donde la tecnología esté al servicio de las personas, del progreso, y sea protagonista", y ha puesto el MWC 2022 por la posibilidad que da a los participantes de reencontrarse.

Ha asegurado que Barcelona "es la ciudad del Estado en la que más baja el paro", que lidera según ella la innovación mundial en movilidad y que el Gobierno municipal trabaja para garantizar el acceso a la tecnología de toda la población.

CONSTANTÍ SERRALLONGA

Serrallonga, por su parte, ha felicitado al MWCapital por su "actitud positiva para afrontar años tan difíciles" y hacerlo con sensatez, en sus palabras.

"Pasemos página. Demos un portazo a la pandemia. Celebremos el Mobile", ha pedido el director general de le Fira de Barcelona, que acoge la celebración de evento en su recinto Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) desde este lunes y hasta el jueves.

TELEFÓNICA, VODAFONE Y ORANGE

Al evento también han asistido el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Telefónica, Eduardo Navarro; el ceo de Vodafone España, Antonio Coimbra, y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Luz Usamentiaga, entre otros.

Navarro ha asegurado que el objetivo de Telefónica es "reforzar el compromiso con todo el evento", y ha asegurado estar convenido de que Barcelona será cada vez más la capital mundial del móvil.

Coimbra ha puesto en valor los 10 años de la fundación, durante los cuales ha "impulsado el desarrollo digital de la sociedad", mediante la innovación y la conectividad inteligente.

Usamentiaga también ha tenido un recuerdo por los ciudadanos de Ucrania, y ha pedido "dejar un legado para las generaciones futuras, más tecnológico, inclusivo, y ojalá en paz", ha dicho.

CAIXABANK Y ESTRELLA DAMM

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, Maria Lluïsa Martínez, ha defendido que lo que le interesa a la entidad son los valores fundacionales que, según ella, la marcan: "Contribuir al progreso de la sociedad. La tecnología tiene que ser un medio para la sociedad", ha insistido.

El director general de Estrella Damm, Jorge Villavecchia, ha mostrado su intención de que Estrella Damm siga formando parte de la celebración del MWC y ha felicitado a la Fundación MWCapital por su trabajo.