Fueron muchos los pronósticos sobre hasta dónde podría llegar este 2021 Bitcoin y tras recuperar los 50.000 dólares se abren las puertas a la posibilidad de que alcance los 100.000 dólares antes de fin de año, según Shraddha Sharma en Ambcrypto.

El director ejecutivo de Ballet Crypto, Bobby Lee, le dijo recientemente a Bloomberg que el mercado todavía se encuentra en un ciclo alcista, y agregó:

"Todavía estamos en eso y, por supuesto, dentro del ciclo alcista tenemos correcciones..."

En el futuro, también predijo que es poco probable que caiga por debajo de los 40,000 dólares hasta que "alcance su punto máximo más tarde en el mercado alcista". Y la razón por la que cree que el ciclo actual aún no ha alcanzado un pico es el hecho de que el precio no se ha duplicado en unos pocos días o incluso dos semanas.

Lee culpó de la fuerte corrección a algunos "traders codiciosos de Bitcoin".

"Lo que hacen es ir a posiciones largas y posiciones cortas utilizando un apalancamiento alto en los contratos de futuros o de margen... Ahí es cuando el mercado cae tanto", señaló Lee.

También opinó que el hack de Bitmart de 200 millones de dólares también tuvo un efecto en cascada en el mercado.

Con eso, la debilidad del mercado también se reflejó en el informe de flujo semanal de CoinShares publicado el 6 de diciembre. Mostró que las inversiones en activos digitales se vieron afectadas con salidas por valor de 40 millones de dólaresel viernes por la noche. Solo Bitcoin registró entradas por un total de 145 millones de dólares durante la última semana, pero sufrió salidas de 42 millones de dólares el viernes en medio de los temores de los inversores.

Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise Asset Management, le dijo a Bloomberg que 100,000 dólares es una predicción de precio difícil este año. Sin embargo, es optimista en ese nivel en 2022, considerando el sólido desempeño de las criptomonedas hasta ahora. “Me sorprendería mucho si llegáramos a $ 100,000 ahora. Vale la pena mencionar que las criptomonedas siguen siendo la clase de activos con mejor rendimiento del mundo. Este año, Bitcoin todavía ha subido más del 150%", destacó Hougan.

Kate Waltman, una profesional de la industria, le dijo a Time que "los educadores en el espacio predicen 100,000 dólares el Bitcoin en el primer trimestre de 2022 o antes". Habiendo dicho eso, algunas "predicciones conservadoras" mantienen 100,000 dólares como un objetivo factible para 2023 en su lugar.

Además, los expertos también están atentos a los anuncios de la Reserva Federal y los niveles de inflación para el próximo trimestre. Sin embargo, Lee se llamó a sí mismo un fanático de Bitcoin debido a sus características como "emisión limitada" a pesar de algunos otros factores macro. “Bitcoin no necesita poder usarse como moneda de curso legal para que Bitcoin sea valioso. Entonces, la tesis de inversión no se basa en que Bitcoin sea una moneda de uso diario" agrego Lee.

Bitcoin se mantiene en los 50.000 dólares en las primeras horas de este miércoles y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión