La petrolera brasileña Petrobras ha anunciado una inversión de 16.000 millones de dólares (15.214 millones de euros) durante los próximos cinco años para instalar tres nuevas plataformas e interconectar más de 100 plataformas petrolíferas en la Cuenca de Campos, según ha informado en un comunicado.

El director ejecutivo de Estrategia de Petrobras, Eduardo Bordieri, ha indicado que el objetivo de este plan pasa por alcanzar en 2026 un volumen de 900.000 barriles de petróleo equivalente en la cuenca, con la entrada en producción de tres nuevos sistemas.

"Este volumen representa aproximadamente tres veces la producción que alcanzaríamos si no hubiéramos invertido en las nuevas plataformas", ha apostillado el directivo.

La empresa ha destacado a la cuenca, que en 2021 representó el 25% de la producción de Petrobras, como centro de innovación que "es el escenario del mayor proyecto de revitalización de la industria 'offshore' en el mundo". En los próximos años, Petrobras adoptará nuevas tecnologías para la revitalización de activos maduros en el área y el desmantelamiento de sus plataformas petrolíferas.

TRES NUEVAS PLATAFORMAS PREVISTAS HASTA 2026

La petrolera prevé instalar tres nuevas plataformas FPSO (sistemas flotantes de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo) en la región en los próximos años. Las FPSO Anita Gabribaldi y Anna Neri se instalarán en el campo de Marlim y juntas podrán producir hasta 150.000 barriles diarios. La tercera unidad prevista es el Maria Quitéria, en Jubarte, en el Parque das Baleias, con capacidad para 100.000 barriles.

Según su Plan Estratégico 2022-2026, Petrobras tiene el objetivo de añadir un volumen de 20.000 millones de barriles a sus reservas hasta 2030, de los cuales 5.000 millones serán operados por la empresa en la Cuenca de Campos.