OHLA se ha adjudicado un nuevo contrato en el metro de Nueva York por valor de 94,7 millones de dólares (88,4 millones de euros), que incluye los servicios de pintura y reparación estructural de puentes y estructuras elevadas en las líneas del distrito del Bronx.

La constructora española se ha hecho con este contrato lanzado por la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York por medio de su filial estadounidense Judlau, según ha informado en un comunicado.

Las operaciones se llevarán a cabo en la línea elevada de Dyre Avenue, que transporta a los pasajeros por los barrios de Eastchester, Baychester, Pelham Parkway y Morris Park, situados en la sección noreste del Bronx, y en la de White Plains Road, que da servicio a los clientes que viajan por el centro del Bronx.

Ambas líneas conectan con otros distritos de la ciudad de Nueva York y cuentan con múltiples paradas que enlazan con los servicios de autobús y trenes de cercanías en todo el área metropolitana de esta ciudad americana.

Este contrato se suma a otras adjudicaciones de OHLA en Nueva York, como la mejora y rehabilitación de la rotonda de la calle 79 Oeste y el puente de la misma calle sobre las líneas ferroviarias de Amtrak (128 millones de euros), la mejora de la accesibilidad en ocho estaciones del metro de Nueva York (122 millones de euros) o el diseño y construcción de la estación de Elmont (56 millones de euros).

La compañía controlada por los hermanos mexicanos Amodio también participa en la mejora del puente colgante Throgs Neck (sustitución del tablero y rehabilitación de los viaductos de acceso) y en la rehabilitación del viaducto de Riverside Drive sobre la calle 158 Oeste.

OHLA está presente en el mercado estadounidense desde 2006 y actualmente opera en California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida. Su cartera de proyectos incluye carreteras, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles, obras hidráulicas y edificaciones singulares, adjudicándose en 2021 proyectos en Estados Unidos por valor de más de 1.150 millones de euros en 2021.