alianzas_estrategicas

Con este acuerdo con BBVA, uno de los principales bancos españoles y europeos, ODDO BHF prosigue su estrategia de alianzas continentales en servicios de intermediación de renta variable con bancos líderes en su ámbito local: BPCE-Natixis en Francia desde 2018, ABN AMRO en el Benelux desde el 1 de febrero de 2021 y Commerzbank desde el 11 de mayo.

La consolidación de esta nueva alianza con el BBVA eleva a 600 el número de valores integrados en la plataforma de renta variable del Grupo y sus socios, con el objetivo de cubrir 700 valores a finales de año.

A partir de ahora, los clientes corporativos de BBVA podrán beneficiarse de las capacidades de distribución de una plataforma de intermediación de renta variable líder en Europa y del acceso a más de 700 inversores institucionales europeos y estadounidenses.

Desde principios de 2021, ODDO BHF Corporates & Markets ha distribuido más de 40 operaciones primarias de renta variable (OPV y ampliaciones de capital), lo que la convierte en una de las mayores plataformas europeas de distribución.

Christophe Tadié, socio director de ODDO BHF y responsable de Corporates & Markets, añadió: "estamos muy satisfechos de consolidar nuestra asociación con uno de los mayores bancos españoles y europeos para prestar conjuntamente servicios a los clientes corporativos de BBVA y aportar la mejor experiencia en el mercado español y portugués a los inversores institucionales. Ya existen muchas sinergias entre todos los socios de nuestra plataforma de renta variable, Natixis, ABN AMRO, Commerzbank y BBVA. Estamos seguros de que podemos acelerar aún más esta dinámica con la incorporación de los equipos españoles".

Enrique Jiménez-Herrera, Director Global de Banca de Inversión y Finanzas de BBVA, comenta: "BBVA está comprometido con la excelencia en los servicios que prestamos a nuestros clientes y, en particular, a las empresas que operan en los mercados en los que estamos presentes. Esta asociación estratégica con ODDO BHF nos permitirá aumentar nuestra capacidad de ejecución para empresas españolas y portuguesas en Europa, reforzar nuestra capacidad de asesoramiento y convertirnos en un banco líder en operaciones de "equity"."