La gestora de activos de Mutua Madrileña, Mutuactivos, ha lanzado un fondo de deuda pública española, Mutuafondo Deuda Española, que permitirá capturar una rentabilidad bruta anual implícita no garantizada del 2,5%.

El vehículo invertirá entre un 80% y el 100% de su cartera en activos de renta fija pública, mayoritariamente española y con vencimiento inferior a los tres años. Está dirigido a clientes que puedan mantener su inversión durante un horizonte temporal de algo más de dos años.

De todas formas, la firma ha especificado que "se trata de un fondo abierto y con liquidez diaria, con lo que los inversores podrían solicitar el reembolso de sus participaciones en cualquier momento sin penalización", aunque al reembolsar antes del vencimiento, la rentabilidad del fondo dependerá del valor del fondo a la fecha del reembolso.

El fondo sale al mercado con dos clases diferenciadas, A y L con una inversión mínima para suscribir participaciones de 10 euros en ambos casos. La clase A presenta una comisión de gestión del 0,25% sobre patrimonio y la clase L, del 0,20%.

"Las perspectivas de la renta fija han mejorado sustancialmente respecto al año pasado. En particular, el segmento de la deuda pública española ofrece una oportunidad de inversión para perfiles conservadores. Este tipo de activos permiten capturar una rentabilidad interesante asumiendo un riesgo bajo", comentan desde la gestora.