En total, el 16,2% de los españoles cuenta con un plan de pensiones, lo que equivale a unos 7,5 millones de cuentas de partícipes, según el Informe Planes de Pensiones Individuales por CCAA y provincias, elaborado por Inverco.

A pesar de la reducción fiscal del límite de aportaciones recogida en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, el 75% de las gestoras de planes de pensiones cree que en 2020 el volumen de aportaciones netas será igual o superior a los 1.167 millones de euros del año pasado.

Ante las operaciones de fusión que se están produciendo en el sector financiero español, te ofrecemos unas pinceladas de cómo podría afectar este tipo de operación a los planes de pensiones, cambios que serán graduales y de los que tu banco debe informarte con antelación.

No tendrás que realizar ningún trámite específico:

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.
  • Hasta que la fusión no sea efectiva, tu plan de pensiones mantendrá las mismas condiciones.
  • Podrás continuar realizando la operativa habitual en los canales habilitados por tu banco actual, ya sea en las oficinas físicas o en la banca online.

Cuando la fusión sea efectiva, es posible que el banco resultante realice una reordenación del catálogo de planes de pensiones a comercializar para evitar duplicidad de productos.

Cualquier modificación de tu plan de pensiones, ya sea la relativa a la denominación, a las condiciones económicas o a su terminación y liquidación, para su integración en otro plan de pensiones, será convenientemente comunicada. La operación de fusión en ningún caso comportará modificaciones a efectos fiscales.

Permanece atento a las comunicaciones de tu banco, ya que en caso de cambio de condiciones, la entidad deberá avisar de las mismas con antelación suficiente, según recoge el portal del cliente bancario del Banco de España.

Blog Bankia

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí