Lantania ha irrumpido en Eslovaquia con un contrato para la adecuación de su red de alcantarillado, que se suma a otro logrado en Marruecos para la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), por un total de 18,1 millones de euros.

En primer lugar, el grupo español de infraestructuras, agua y energía construirá, junto con la empresa local Cedis, la red secundaria de saneamiento de la ciudad eslovaca de Drahovce por 9,2 millones de euros, según informa en un comunicado.

La orografía llana del municipio obligará a la construcción de seis estaciones de bombeo para recogida de las aguas residuales y su posterior entrega al colector principal que recorre la ciudad. También construirá una estación de bombeo que transportará agua a través de una tubería de presión hasta el pozo existente en la EDAR de la ciudad de Piestany.

El primer contrato de Lantania en Eslovaquia es el tercero de la compañía en Europa del Este, donde suma proyectos por valor de 114,7 millones. El grupo desarrolla dos obras en Bulgaria: la remodelación de la línea ferroviaria Volujak-Petarch por 47 millones de euros y la modernización del nudo ferroviario de Plovdiv por 67,7 millones de euros.

Por otra parte, en Marruecos construirá la EDAR de Salé en consorcio con la empresa local Atner, con una duración prevista de 18 meses, para dar solución al tratamiento de las aguas residuales del casco urbano de esta localidad marroquí, por 8,9 millones de euros.

La nueva estación depuradora tendrá capacidad de tratamiento para 75.000 habitantes equivalentes y un caudal diario de 10.000 metros cúbicos. Las actuaciones previstas consistirán para la línea de agua, en un pretratamiento, un tratamiento biológico de aireación prolongada, eliminación de nutrientes, nitrógeno y fósforo, y tratamiento terciario, y, para la línea de fangos, espesamiento y deshidratación.