Grupo Quirón ha inaugurado un Centro Médico en Valdebebas, situado en la Calle Jordi Solé Tura, esquina con la Avenida Juan Antonio Samaranch del barrio madrileño de Valdebebas. El centro contará con un total de 18 especialidades médicas y dispondrá de consulta de enfermería, vacunación infantil, nutrición y dietética, consulta de matrona y un quirófano para cirugía menor ambulatoria.

Jugadores de pádel

Además, no muy lejos de ahí, ha firmado junto al club de pádel La Masó Sport Club una alianza estratégica para promover la salud y el deporte. El acuerdo que busca fomentar una vida más activa y saludable a través del ejercicio físico y el pádel como herramienta para mantener y mejorar el bienestar de las personas. La alianza entre ambas instituciones incluye una serie de iniciativas destinadas a promover el pádel a través de torneos, programas de ejercicio físico adaptados a todas las edades y niveles, así como campañas de concienciación sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y equilibrado.

Pero si en algo muestra siempre Quirón un compromiso sin fisuras es en la lucha contra el cáncer. El cáncer de pulmón es una de las principales causas de muerte por cáncer en todo el mundo y afecta tanto a hombres como a mujeres.

Sin embargo, una nueva esperanza ha surgido en la lucha contra esta devastadora enfermedad: el programa de screening o cribado para el diagnóstico precoz de cáncer de pulmón en población de riesgo. “Este programa, basado en pruebas de detección temprana mediante un TAC de baja dosis de radiación, ofrece la oportunidad de identificar el cáncer en sus etapas iniciales, cuando es más tratable y, en muchos casos, curable”, asevera el jefe de servicio de Neumología del Hospital Universitario La Luz.

España está desarrollando una oncología moderna, incluso más que otros países considerados líderes. Uno de los puntos fuertes de este buen estado es la actividad investigadora dirigida a mejorar las tasas de curación, reducir la toxicidad de los tratamientos y aumentar la calidad de vida de los pacientes, tanto a través de la mejora de los tratamientos existentes como de la aparición de nuevas terapéuticas.

En los últimos años se han producido enormes avances en el campo de la radioterapia: en concreto, estos se han centrado en una mejor delimitación de la región a irradiar, la localización exacta de la lesión a tratar y mejoras notables en la concentración y precisión de las dosis a aplicar -protegiendo al mismo tiempo los órganos sanos de alrededor-.