bola_mundo_plateada

Esto demuestra el fuerte interés de inversores institucionales como compañías de seguros, fondos de pensiones y family offices de Francia, Italia y Alemania, así como particulares con grandes patrimonios de toda Europa.

La estrategia financia empresas alemanas Mittelstand de éxito para acelerar su transformación y crecimiento. Alemania constituye el mercado más importante de empresas de pequeña y mediana capitalización de la UE, con unas 450.000 pymes de todos los sectores y regiones que operan en una economía dinámica. Desde el punto de vista estructural, el mercado del crédito directo está creciendo, con un 59% de las operaciones realizadas por fondos de deuda en 2020.

La estrategia se ha beneficiado del entorno de mercado, donde el flujo de operaciones se ha recuperado con fuerza desde la caída por la crisis de la covid-19 en mayo de 2020, con 147 operaciones analizadas en los últimos doce meses, de las cuales más de tres cuartas partes han sido financiadas por patrocinadores. Al final del primer semestre, el equipo de inversión habrá completado otras cinco financiaciones de deuda, que representan 47 millones de euros, con tres operaciones más en fase de ejecución.

En palabras del Dr. Markus Geiger, director de deuda privada: «Dados los desafíos planteados por la crisis de la covid-19, estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido hasta la fecha. La experiencia y trayectoria del equipo de deuda privada, así como nuestra capacidad para aprovechar las oportunidades de inversión, nos permiten completar este nuevo cierre, lo que nos sitúa en una muy buena posición para alcanzar nuestro objetivo de 300 millones de euros antes de fin de año».

Nicolas Chaput, consejero delegado (CEO) de ODDO BHF AM, añade: «El desarrollo del negocio de activos privados y es un elemento clave para el crecimiento estratégico y los objetivos de diversificación del Grupo. Nos complace que grandes instituciones e inversores de primer orden como el EIF y Allianz Francia hayan apoyado a nuestro proyecto y nuestro equipo de inversión desde el primer cierre, además del Grupo ODDO BHF».