La plataforma de intercambio de casas HomeExchange, junto a su comunidad, ha puesto a disposición de todos aquellos ciudadanos ucranianos que lo necesiten 1.246 alojamientos gratuitos, de los cuales 184 se encuentran en España, para que puedan refugiarse durante la guerra a través del grupo 'Solidaridad de HomeExchange'.

Esta iniciativa ya surgió al comienzo de la pandemia cuando HomeExchange recibió numerosos mensajes de sus usuarios, quienes ofrecían sus casas al personal sanitario y social que lo necesitara para estar cerca de sus lugares de trabajo o incluso pasar la cuarentena.

Tras la buena acogida que tuvo entre los ciudadanos, HomeExchange, que cuenta con más de 450.000 casas en 159 países, decidió continuar con este grupo voluntario y poner casas a disposición de personas afectadas por desastres naturales como terremotos, incendios, o inundaciones, hecho que se ha trasladado ahora a la guerra de Ucrania.

Quienes necesiten un alojamiento y sean miembros de HomeExchange tienen que enviar un correo electrónico a [email protected] con la solicitud o buscar en la web la casa que se ajuste a sus necesidades utilizando el filtro de búsqueda 'Solidaridad'.

Si por el contrario no están dados de alta se podrá registrar de forma gratuita y, una vez creado el perfil, formalizar la petición enviando el enlace al mail anterior indicando en qué lugar necesita alojarse. A continuación, el equipo de HomeExchange se pondrá en contacto con ellos para buscar el alojamiento adecuado.