La firma textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha decidido interrumpir temporalmente sus ventas en Rusia como consecuencia de los "trágicos" acontecimientos en Ucrania, según ha indicado la multinacional.

Asimismo, la cadena escandinava ha confirmado que las tiendas de H&M en Ucrania han sido cerradas temporalmente para garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores.

"El Grupo H&M está profundamente preocupado por los trágicos acontecimientos en Ucrania y apoya a todas las personas que están sufriendo", ha afirmado la empresa en un comunicado.

De su lado, otras compañías del sector textil, como las británicas Asos o Burberry han suspendido sus ventas en Rusia o los envíos a este país a raíz del conflicto bélico.

En el caso de Asos, especializada en la venta 'online' de ropa, la firma ha suspendido las ventas en Ucrania "porque se hizo imposible atender a los clientes allí", mientras que ha decidido también suspender sus ventas en Rusia dentro del contexto de la guerra.

En el año fiscal 2021, Rusia y Ucrania representaron aproximadamente el 4% de los ingresos de Asos y contribuyeron con aproximadamente 20 millones de libras esterlinas (24 millones de euros) a las ganancias del grupo.

A su vez, un portavoz de Burberry ha indicado a Bloomberg que la marca británica ha detenido todos los envíos hacia Rusia hasta nuevo aviso debido a "desafíos operativos".