El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado este jueves que los temas de la energía se plantean en el tiempo y las inversiones energéticas son de largo recorrido, por lo que una solución a corto plazo no existe.

Garamendi se ha pronunciado así ante los medios durante una visita que ha realizado a Castelló para inaugurar la sede de CEV Castelló al ser preguntado si la patronal podría presionar en Bruselas respecto a los derechos de emisión que afectan a algunos sectores, entre ellos, el azulejero.

El máximo dirigente de la CEOE ha recordado que Bruselas lo que ha dicho es que la nuclear es una energía verde, "y de hecho en Francia el 70% de la energía es nuclear y allí se plantea todavía que haya microreactores, como en Inglaterra". "En Alemania el 40% de la producción es con carbón y en España hemos desmantelado en los últimos años 11 plantas de carbón", ha dicho.

"Como Bruselas se dio así mismo el famoso tema de los derechos de emisión, efectivamente cuando tú emites CO2 lo pagas y cuando lo emite más gente esos derechos se encarecen y, por tanto suben, y eso influye mucho en todas las plantas que consumen gas, pero es de muy difícil solución, y lo que hay que hacer es ver qué se puede hacer para ayudar a la industria", ha concluido.