Fluidra convoca junta de accionistas para poder emitir obligaciones por 500 millones

Fluidra ha convocado su junta de accionistas ordinaria para el próximo 5 de mayo para pedir la autorización al consejo de administración para emitir obligaciones canjeables y/o convertibles en acciones y warrants por un importe de hasta 500 millones de euros durante los próximos cinco años.

Esta emisión tendría la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas y estaría limitada a un máximo conjunto del 20% del capital social, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

Además, también pedirá autorización para emitir en los próximos cinco años valores de renta fija y participaciones preferentes por un importe de hasta 1.200 millones de euros, y para garantizar emisiones de dichos valores realizadas por otras sociedades de su grupo.

Otro punto del día es la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias, directamente o a través de sociedades del grupo, y para reducir su capital social amortizando autocartera, también durante cinco años.

La junta también votará sobre la ratificación y nombramiento de Barbara Borra como consejera independiente y el nombramiento de Bernat Garrigós como consejero dominical.

Incrementará un 110% su dividendo

En otra comunicación a la CNMV este jueves, Fluidra ha apuntado que propondrá incrementar su dividendo en más de un 110%, con una distribución de 0,85 euros por acción.

El desembolso será de un máximo de 166 millones de euros y si se aprueba, se realizará un primer pago de 0,43 euros por acción el 5 de julio y otro de 0,42 euros el 3 de noviembre.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha explicado que la "sólida situación del negocio" y el balance de la empresa, así como la generación de caja permiten generar valor a los 'stakeholders'.