Las principales asociaciones del sector europeo de las telecomunicaciones han publicado este lunes un comunicado en el que instan a que las plataformas digitales contribuyan a mantener las redes de los operadores debido a la cantidad de tráfico que generan.

El texto ha sid ofirmado por AOMR (Rumanía), APMS (República

Checa), AssoTelecomunicazioni (Italia), ATI (Bélgica), DigitalES (España), ETNO (UE), Fédération Française des Télécoms (Francia) y GSMA Europe (UE) con motivo del inicio de la nueva presidencia de la Unión Europea, que ostenta República Checa.

Las asociaciones han destacado los "ambiciosos" objetivos de la Década Digital de la UE, con un despliegue con velocidades de 1 Gbps y 5G para 2023.

Además del trabajo para cumplir con estas metas, las patronales también han subrayado el rol que juegan sus miembros a través de la digitalización para la reducción de emisiones.

Por ello, han reiterado su reclamo de 'igualar el terreno de juego' con los grandes gigantes digitales para que la responsabilidad sea compartida colectivamente por todo el ecosistema digital" en un contexto de aumento continuo del tráfico.