endesa

El presidente deEndesa, Juan Sánchez-Calero, y el consejero delegado de Endesa, José Bogas, presentes en algunos de los eventos organizados, entre los que cabe destacar: 

  • “Visita Presidente y Consejero Delegado de ENDESA a la COP25". Conoceran de primera mano la Green Zone, dedicada a la participación social, y visitaran los diferentes stands que alberga el espacio, especialmente el de Endesa-Enel, el lunes, 9 de diciembre, a la seis de la tarde.
  • "WBCSD Business Day”:  El evento del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible contará con importantes conversaciones entre Líderes Empresariales y políticos sobre la búsqueda de soluciones clave para impulsar la ambición del nivel cero emisiones netas. Contará con la presencia de la Ministra para la Transición energética, Teresa Ribera, el consejero delegado de Enel, Francesco Starace y el consejero delegado de Endesa, José Bogas. Será en la sede Social de Endesa, calle Ribera del Loira, 60, Madrid , el miércoles 11 de diciembre de 8.30 a 12.30 horas.
  • "Panel Transición Justa". Entre los ponentes se encuentran José Bogas, consejero delegado de Endesa, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ministra para laTransición Ecológica, Teresa Ribera, ministra de Trabajo, Magdalena Valerio y la Secretaria General de la Secretaría General para Iberoamérica, Rebeca Grynspan, en IFEMA. Blue Zone, el jueves a las 12.30 horas.

Endesa y la COP25

La colaboración de Endesa en la COP25 nace del compromiso de la compañía en el proceso de transición ecológica y en la lucha contra el cambio climático. En el camino hacia la descarbonización, Endesa apuesta decididamente por las energías renovables, la economía circular y la movilidad sostenible para lograr un nuevo modelo energético libre de emisiones.

El Grupo Enel, en el que se enmarca Endesa, es la multinacional privada líder en energías renovables a escala internacional y se ha comprometido públicamente con el ODS 13 de Naciones Unidas, lo que implicará la descarbonización del 100% de su mix energético en 2050, con una hoja de ruta que fija objetivos ambiciosos en periodos intermedios como 2020, 2030 y 2040.