El desarrollador de pilotos automáticos y componentes para vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) y drones autónomos con sede en Alicante Embention ha debutado en Euronext Access con 4.246.560 acciones a 4,56 euros por título, lo que arroja una valoración de 19,3 millones de euros.

La compañía ha irrumpido en el parqué en la modalidad de 'listing' con un 90% de las acciones controladas por Alberto Ventures S.L. y un 10% en autocartera.

La empresa facturó tres millones de euros durante el año pasado, prácticamente lo mismo que en 2020, con un beneficio neto de 418.000 euros, un 31,44% más en el cómputo interanual, según los datos proporcionados a Euronext.

El consejero delegado de la firma, David Benavente, ha destacado que la incorporación brinda visibilidad y exposición a inversores internacionales a la compañía, lo que ayudaría impulsar su carácter global.

Se trata de la décima incorporación a Euronext París en lo que va de año. Euronext Access está diseñado de forma específica para 'startups' y pymes que buscan incorporarse al mercado de valores para financiar su crecimiento y obtener las ventajas sobre su reputación de ser una compañía cotizada, pero que no cumplen con las exigencias para ser admitidas en Euronext o Euronext Growth.