peter_de_coensel_color_cmyk__1_

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Peter De Coensel comenzó su carrera en 1991 en ING Bélgica (antes BBL), donde trabajó como creador de mercado en bonos del Estado belga. En 1994, se centró en la negociación de deuda pública europea para ABN Amro y CDC París. Trabajó como gestor de fondos de cobertura en Commodities Corporation, que fue adquirida por Goldman Sachs Asset Management. En 2000, regresó a Bélgica  como consultor de estrategia de mercados financieros para IBM y Capco. En 2005 se convirtió en gestor de fondos de crédito y mandatos independientes en [email protected] Peter de Coensel se incorporó a Petercam en 2009 como gestor de fondos. Actualmente es CIO de Renta Fija y miembro del consejo de administración de DPAM. Peter De Coensel obtuvo un máster en ciencias económicas aplicadas en la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven) y tiene un posgrado de la Universidad de Bruselas (ULB), donde se especializó en economía europea.

Bruno Colmant, presidente del consejo de dirección DPAM señala que: "Durante la última década, Peter De Coensel ha contribuido al notable crecimiento de DPAM, como CIO de Renta Fija, como gestor y como miembro del consejo de administración. Peter tiene muchas de las cualidades necesarias para esta responsabilidad. El nombramiento de un candidato interno ilustra la excelente capacidad de gestión de los dirigentes de nuestro grupo y garantiza la continuidad del negocio. Me gustaría agradecer a Hugo lo que ha conseguido con DPAM y  estoy seguro que su contribución a nivel de grupo estará a la misma altura".

Por su parte, Peter De Coensel explica: "La trayectoria de DPAM en los últimos años ha sido excelente. Nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros clientes locales e internacionales rentabilidad, soluciones y servicios de inversión de calidad. Seguiremos desarrollando y haciendo crecer a DPAM gracias a la aplicación coherente de nuestros objetivos: gestión activa, sostenible y basada en el análisis”.