Las empresas públicas Correos y Navantia han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para sentar las bases hacia una vía de colaboración con el fin de apoyar la futura base logística del Ejército de Tierra, ofreciendo su experiencia en digitalización de procesos, mantenimiento y logística, según han informado las dos empresas en un comunicado.

Correos dispone de la mayor red de distribución de España, de una flota de más de 15.000 vehículos, de 18 grandes centros logísticos y de 8.381 puntos de atención que incluyen 2.370 oficinas en toda España. Además ha incorporado a su oferta nuevos servicios logísticos como Correos Frío, la línea de carga aérea Correos Cargo y Correos Logística.

De esta manera, la empresa postal pondrá toda su experiencia, medios y capacidad logística al servicio de la colaboración con Navantia y con el proyecto del Ejército de Tierra.

Por su parte, como empresa estratégica para la defensa, Navantia quiere poner su tecnología a disposición de este proyecto del Ejército de Tierra y, de este modo, seguir contribuyendo a que las Fuerzas Armadas dispongan de medios punteros en su operación.