Invertir en bitcoin. Estafa de la plataforma Bitcoin Profit

La verdad es que es una estafa bien planteada. Juega por un lado con unos supuestos famosos que se están haciendo ricos (si son ricos es por lo que trabajan en su profesión, no porque inviertan online en BItcoin Profit). Por otro lado, cuentan el misterio de los bancos, que no quieren que se sepan para que les quiten a ellos los benéficos (si realmente fuese así, los bancos ya valdrían más que Google en bolsa) y, por otra parte, aparecen los logos de medios de comunicación hablando de la noticia (realmente es un subdominio de un portal dónde está alojado) y también aparece gente diciendo que invirtió 250 euros y ahora son ricos y viven de eso.

Porque, supuestamente, en la estafa hay un algoritmo que invierte por el inversor y que a veces gana 5 euros y otras veces pierde 2 euros, pero siempre acaba ganando al final del día, y pasar de 250 euros a 7.000 es fácil.

Desde Estrategias de Inversión solo podemos denunciar este tipo de campañas. La inversión no es un juego, necesitas formación y necesitas conocer los riesgos, ya que invertir en este tipo de productos denominados "apalancados" conllevan un riesgo máximo, ya que se suele perder el 100% de lo invertido.

Las campañas están destinadas a un público que no tiene conocimientos del mundo financiero y le hacen creer que es muy fácil invertir en criptomonedas, porque son temas que están de moda y se ha oído mucho hablar de lo que ha subido el bitcoin, pero no se habla de lo que han perdido los que han invertido cuando estaba tan alto.

Pero es que Bitcoin Profit no es ni si quiera invertir en bitcoin, sino invertir a través de un broker que no devuelve lo que se ha depositado en esta empresa. 

Recuerden, hoy se llama Bitcoin Profit, ayer se llamaba Bitcoin Era y pasado será otro nombre. Desconfíen en general cuando se utiliza estos argumentos, famoso haciéndose rico con un producto.